Buscamos contribuir a la conservación y promoción del cuidado del medio ambiente.
Es por ello que hoy contamos con uno de los procesos de fabricación más integrados del mundo con un alto enfoque en el cuidado ecológico, mediante el cual manufacturamos la gran mayoría de los productos que comercializamos con nuestras marcas.
Este enfoque ecológico en todos los procesos de la cadena Textil-Vestido es importante, sin embargo, el proceso de la fabricación de telas es el más relevante, es por eso que decidimos afiliar nuestra planta Tizayuca Textil Vuva SA de CV al HIGG INDEX, desarrollado por SAC (Sustainable Apparel Coalition), que es la Institución más importante del mundo en nuestra industria a la que están afiliadas marcas y plantas de manufactura textil con presencia global.
Mediante el diagnóstico FEM del HIGG INDEX se mide el impacto al medio ambiente de nuestro proceso textil en los siguientes factores:
Sistema de Gestión Ambiental
Agua
Residuos
Aguas Residuales
Aire
Productos Químicos
Energía
El primer resultado obtenido de la operación del 2019 fue de 42.31 puntos, el cual comparado con el resultado promedio obtenido por 11,751 plantas textiles en el mundo se encuentra por arriba de la media global de 40.52 puntos. En el 2020 nuestro resultado fue de 69 puntos, nuevamente superando la media global.
Estamos comprometidos a elevar este resultado, que aunque es superior a la media del mundo, estamos seguros que podremos llevarlo al cuartil superior de 85 antes del año 2025, esto debido a que nuestros puntajes actuales en Agua, Aguas Residuales y Energía ya se encuentran por encima del cuartil superior.
Los resultados favorables en la evaluación del Indicador Higg para el 2020 se originaron de varias iniciativas, dentro de las cuales destacan:
Creación del Sistema de Gestión Ambiental, donde se definió la estrategia, se conformó el comité de gestión y se estableció el sistema de indicadores, mediante los cuales monitoreamos los resultados.
Se llevó a cabo el programa de minimización de residuos de manejo especial y peligrosos.
Definición de la estrategia sobre el control, almacenamiento y selección de productos químicos y colorantes.
Tema Agua y Aguas residuales
En nuestro proceso textil contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales, que nos permite reutilizar una parte considerable del agua y a su vez limpiar la que desechamos, derivando esto a su vez en un importante ahorro de agua potable.
Se trata de un proceso biológico con tecnología europea que nos permite limpiar el agua con los más altos estándares internacionales.
Tema Energía
Contamos con una planta de Co-Generación de Energía Eléctrica y Vapor por medio de Gas Natural.
Desde el 2018 se cuenta con el proceso de cogeneración de energía, el cual nos permite generar el 80% de la energía eléctrica y el 40% del vapor que consumimos dentro de las instalaciones.
Huella hídrica
Se usa la herramienta de acueducto Water Risk Filter, para realizar evaluaciones y monitoreo, lo cual nos garantiza mantenernos por debajo de los estándares permitidos de riesgos relacionados con el agua.
Huella de carbono
En proceso de generar los cálculos para sacar la huella de carbono, tenemos el indicador principal de emisiones gases de efecto de invernadero:
9,4 millones de CO2e
Total absoluto
1.812e + 0 CO2e / unidad
Total normalizado
Uso de sustancias restringidas
Dentro de la estrategia del uso de productos químicos y colorantes se ha definido un indicador que nos permite conocer el número de productos que usamos dentro del proceso y que cumplen con el LSRF (listado de sustancias restringidas en la fabricación).
El avance que se tiene al mes de mayo 2021 en la validación del cumplimiento del LSRF (Listado de sustancias restringidas en la fabricación) es del 70%.
Desechos
Nuestra planta textil cuenta con evaluación de los estándares internacionales Higg Index.
Contamos con programas de minimización de residuos de manejos especiales y peligrosos, avalados por las autoridades competentes de las distintas plantas, los cuáles se renuevan cada año con la licencia ambiental.
Para el caso de los residuos peligrosos, todas las plantas están categorizadas como pequeños generadores, lo que significa que no generamos más de 10 toneladas al año. Esto de acuerdo a los criterios de la SEMARNAT.
Honestidad
Responsabilidad
Respeto
Trabajo en equipo
Innovación
Felicidad
 
Se requiere inicio de sesión de 'candidato' para solicitar este trabajo. Click aquí para cerrar sesiónE intenta de nuevo