Contamos con un Código de Conducta para nuestros colaboradores, en donde reafirmamos nuestro compromiso con los valores corporativos.
Dentro de este código encontramos los siguientes apartados:
Como parte del desarrollo de nuestros colaboradores, contamos con Universidad Diltex, el área que está dedicada al aprendizaje y desarrollo sus habilidades.
Tenemos equipos de capacitación y entrenamiento que tienen como objetivo diseñar y generar soluciones de aprendizaje mediante el uso de metodologías y herramientas educativas innovadoras, con el fin de desarrollar las capacidades y el talento de la organización, sus colaboradores, socios de negocio y clientes potenciales, y con ello contribuir a añadir valor al negocio y a la vida de las personas.
Nuestros planes de estudio están diseñados para que los colaboradores, a través de un mapa curricular puedan contar con el aprendizaje necesario y la capacitación para desempeñar las actividades propias de su puesto, así como acompañarlos en su crecimiento profesional dentro de la empresa, habilitándolos por medio de programas que les permitan el mejoramiento de sus competencias técnicas, conocimiento del negocio y habilidades blandas.
Estos son algunos de los programas de aprendizajes que tenemos implementados y dependiendo de la audiencia, tenemos contenidos hechos a la medida, así como un banco de recursos de apoyo en temas de habilidades blandas.
HIGG INDEX, desarrollado por SAC (Sustainable Apparel Coalition), que es la Institución más importante del mundo en nuestra industria, a la que están afiliadas marcas y plantas de manufactura textil con presencia global. Esta certificación se encuentra en nuestra planta:
El Indicador Higg mediante la evaluación del estándar FSLM nos ha permitido evaluar las condiciones sociales y laborales presentes en las instalaciones además de la efectividad de los programas de gestión social, para el 2019 obtuvimos un resultado general del 79%.
Para conocer más sobre el Higg Index sobre el cuál nos medimos visita:
Certificación WRAP (Worldwide Responsible Apparel Production), mediante la cual mantenemos vigente la certificación de nuestras plantas de:
El contar con la certificación WRAP, nos avala que cumplimos con los principios estipulados dentro del mismo. Dentro de estos principios encontramos:
Para conocer más sobre la certificación WRAP visita:
El resto de las plantas se manejan bajo los mismos estándares:
Desde hace más de 20 años, en Diltex Brands contamos con consultorios médicos en las diferentes plantas y oficinas, los cuales, están equipados con todo lo necesario (instalaciones, lactario, instrumental, materiales, medicamentos, etc.) para proporcionar una consulta de primer nivel. Adicional, el servicio se enfoca en la medicina preventiva, dando seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, a embarazadas y realizando campañas que tienen como objetivo disminuir el número de colaboradores afectados por las diferentes enfermedades, algunas de las campañas realizadas son:
Durante la pandemia, nuestro servicio médico ha sido uno de los pilares importantes para salva guardar la salud de nuestros colaboradores en tan difícil situación.
Contamos con una política en la que se establece que la edad mínima para contratar en el grupo es de 18 años. Para garantizar el cumplimiento de la misma, nuestros procedimientos de reclutamiento, incluyen una guía de entrevista para personal operativo de plantas, con la cuál validamos la edad de la persona, así como se realiza una exhaustiva revisión y validación de los documentos personales del candidato.
En el 2021 Diltex Brands, en alianza con Save The Children, firmó la “Declaración para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil y Proteger el Trabajo Adolescente Permitido”.
De igual forma, en 2014 nuestras plantas productivas recibieron el distintivo “México sin trabajo infantil” por parte de la STPS.
Preocupados por la seguridad y salud de nuestros colaboradores durante esta pandemia de COVID-19, se definieron los procesos de regreso seguro a plantas y oficinas.
Contamos con los siguientes procedimientos implementados, a los cuales nos apegamos con estricto rigor: